La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente.
Alejandra Oherens, a cargo del área, comentó que las capacitaciones se encuadran en la Ley Micaela y se dictan “desde el primer día de gestión del intendente Mariano Gaido. La subsecretaria de Mujeres no solo tiene asistencia operativa sino que también trabaja en la capacitación en género”.
En este sentido, explicó que “preparamos la capacitación pedagógicamente a través de un taller para quienes lo soliciten. En la Municipalidad es un paso más porque hemos recorrido muchas de las áreas capacitando con una modalidad que permite el debate y escuchar opiniones porque pretendemos que todos los empleados y empleadas entiendan de lo que hablamos cuando hablamos de género”.
En cuanto a la modalidad de los cursos, la funcionaria detalló que incluye cuatro módulos de una hora que se dictan en cuatro días. Luego se realiza un examen final y se entrega un certificado a quienes lo aprueben.
Por último, Oherens aclaró que las capacitaciones se dictan en escuelas primarias, secundarias, empresas, sindicatos y comisiones vecinales “para vecinos y vecinas que lo solicitan porque lo que buscamos es una igualdad de derecho para hombres y mujeres”.
Se puede solicitar información al 4491218 o personalmente en la Casa de Mujeres Aliwenko ubicada en El Ceibo 426, Alta Barda.