Hernán Ralinqueo, intendente de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, dispuso el otorgamiento de un bono de $80.000 para hijas de empleados municipales que cumplen 15 años.
«Le entregamos a Hugo Sayavedra, trabajador municipal en Agustín Mosconi, la primera bonificación especial de $80 mil para empleados y empleados con hijas que cumplen 15 años», señaló el propio jefe comunal en su cuenta de Twitter, en la que compartió una foto del momento.
Y, al justificar la medida, añadió: «Queremos acompañar a las familias en una fecha de tanta alegría».
Ante las críticas surgidas en redes sociales y la repercusión que tomó el tema en medios, el intendente de esa localidad de 35.000 habitantes salió a responder con un hilo de mensajes.
«En contra de las jubilaciones; de viajes de egresados y compus; de la educación y de la universidad pública; de los trabajadores y trabajadoras. Así piensa el liberalismo, así piensa la derecha. Son una reedición del nazismo. No es la salida, el camino es un Estado Presente», escribió.
Además, añadió: «En 25 de Mayo reestructuramos el sueldo municipal, lo llegamos a blanquear totalmente. Entregamos bonos para fin de año; bonificación por cumpleaños; por finalización de estudios; por ingreso a la universidad y ahora sumamos para familias municipales con hijas de 15 años».
Y finalizó: «Siempre buscamos que los trabajadores y las trabajadoras tengan más beneficios porque estamos orgullosos del esfuerzo que realizan todos los días».