Se trata de María Victoria De La Mota Claverie, esposa del golfista argentino Emilio Domínguez.
María Victoria De La Mota Claverie, esposa del golfista argentino Emilio Domínguez falleció de dengue en San Luis. Su fallecimiento generó una gran conmoción en el mundo del golf, ya que Domínguez abandonó el torneo del Totalplay Championship al enterarse que el estado de salud de su esposa era crítico.
“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7000 kilómetros de regreso a casa” señaló el sitio oficial del PGA Tour Américas.
María Victoria tenía 33 años y era madre de dos niños, Constantino de 4 años e Hipólito de 1 año. Estudió diseño de indumentaria en la Universidad Torcuato Di Tella y actualmente se desempeñaba como diseñadora de la marca Kosiuko según Linked In.
Al momento de su fallecimiento, el “Puma” Domínguez se encontraba disputando la segunda ronda del torneo en Atlas Country Club en Guadalajara, México cuando tuvo que abandonar repentinamente cuando le informaron las complicaciones en el cuadro de salud de su esposa.
El torneo continuó pero los organizadores y el resto de los jugadores utilizaron una cinta negra en sus gorros e indumentaria como forma de respeto y acompañamiento en el dolor por su pérdida. “Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo” manifestó Jaime López Rivarola tras culminar su participación en el torneo.