Un alumno del CPEM 48 de Neuquén sufrió un violento robo este lunes por la tarde cuando a la salida de la escuela fue sorprendido por dos delincuentes, que a punta de pistola le robaron su celular.
La familia de la víctima pide que haya más rondines policiales en el establecimiento y denuncian que los robos son cada vez más frecuentes en la institución ubicada sobre calles Abraham y Rawson de la capital.
Patricia Cofré, madre del estudiante, apuntó que «los robos empezaron hace rato, en el turno noche ya habían empezado a robar y ayer a la tarde hubo otro intento de robo afuera del 48». El episodio de su hijo tuvo lugar este lunes a la salida del contra-turno, cerca de las 16.
«Anteriormente habíamos tenido una reunión por el tema de la seguridad con el jefe del Departamento y nos dijo que los móviles no alcanzaban para hacer rondines», denunció.
«Gracias a Dios a mi hijo no le pegaron», agregó y solicitó nuevamente que la Policía patrulle los alrededores del colegio, en lugar de apostarse frente a la puerta de ingreso.