El corte es de carácter total y se efectivizó en ambos sentidos. Más temprano hubo una discusión con gendarmería sobre la liberación de un carril para poder reunir columnas entre ambas provincias, la cuál no tuvo ningún desenlace.
Alrededor de las 12.30 se hará un acto en concordancia con las otras actividades del país y para las 13.30 estará liberado.
Para circular está liberado el Tercer Puente, el cuál presentó congestión durante los primeros minutos del corte pero ya está normalizado.
Organizaciones sociales y piqueteras anunciaron ayer que hoy viernes realizarían una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país a fin de reclamarle el Gobierno nacional alimentos para los comedores populares. En Neuquén, las organizaciones del Polo Obrero cortaron el tránsito a partir de las 9, en el Puente Carretero que une la ciudad con Cipolletti.
“Más de 500 cortes reclamarán por la asistencia a los comedores populares. Desde que asumió el gobierno de Milei, 44 mil fueron vaciados. De una punta a la otra del movimiento piquetero y de desocupados de todas las organizaciones sociales nos unimos en una acción sin precedentes”, expresó el dirigente del PO, Eduardo Belliboni.