Abren nuevamente las inscripciones para las Becas Gregorio Álvarez

Desde hoy 20 de agosto hasta el 3 de septiembre hay tiempo para reinscribirse a las becas de nivel inicial, primario, secundario o de formación profesional. Se abre un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Gregorio Álvarez desde el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre. El objetivo es que los […]

Desde hoy 20 de agosto hasta el 3 de septiembre hay tiempo para reinscribirse a las becas de nivel inicial, primario, secundario o de formación profesional.

Se abre un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Gregorio Álvarez desde el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre. El objetivo es que los estudiantes de diferentes niveles educativos que no pudieron inscribirse en el período anterior, puedan anotarse en esta convocatoria.

Los requisitos para la inscripción es tener entre 4 y 35 años, contar con cinco o más años de residencia en la provincia y cursar estudios en el nivel inicial, primario, secundario o algún curso de formación profesional.

Además para acceder a la beca, los ingresos económicos del grupo familiar no deben superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil, que actualmente equivale a $700.000. Sin embargo, si hay otro integrante de la familia que estudie, este límite puede aumentar en un 50%.

Glenda Temi, Presidenta del Consejo Provincial de Educación en diálogo con Radio 7 expresó: “Nosotros tenemos en cada Municipio, en cada Comisión de Fomento hay referentes del programa de becas Gregorio Álvarez para que ayuden al estudiante a inscribirse, ya sea para digitalizar una documentación y subirla a la página, o por si no tienen acceso a internet”.

Temi enfatizó en la importancia de que los postulantes revisen cuidadosamente los datos ingresados durante la inscripción, como el correo electrónico y el número de DNI, para evitar errores que podrían complicar el proceso.

“Si se accede o no accede se les notifica por mail, pero deben responder a ese mail para poder proseguir con el tema del pago. Si llega ese mail es porque faltó alguna documentación, nos quedaron 4.500 familias sin responder ese mail” explicó Temi.

Una vez realizada la inscripción, los interesados podrán seguir el estado de su solicitud ingresando con su DNI y género en la página del programa. Las posibles respuestas pueden ser: «en proceso», «aprobado», «adjudicado», «rechazado» o «en revisión».

Para más información sobre cómo inscribirse y los requisitos detallados, las familias pueden consultar a los referentes en sus respectivos municipios o acceder al instructivo  disponible en la página oficial del programa.

Relacionados