El incidente ocurrió cuando el operario quedó atrapado en la cabina de un camión en cercanías a San Patricio del Chañar.
Un trágico accidente laboral tuvo lugar ayer por la tarde, cuando un trabajador petrolero de 39 años falleció en la zona de Matamora, en cercanías de San Patricio del Chañar. El incidente ocurrió a las 16:15 cuando el personal de la Comisaría Nº13 tomó conocimiento del siniestro en un cargador de agua de la empresa Phoenix.
El Comisario Claudio Vinet, en diálogo con Radio 7 expresó: “Esto fue a unos 10 km del cruce de la ruta 7 y 8 hacia el norte, asistimos junto al médico de la empresa y encontramos el cuerpo sin vida de un operario de 39 años. El cual quedó con la parte superior de su cuerpo atrapado entre la cabina y el chasis del camión”.
El cuerpo fue hallado por otro trabajador de la misma empresa, cuando realizaba tareas de inspección de seguridad y higiene. Según el informe policial, el operario quedó atrapado entre la cabina y el chasis de un camión Mercedes Benz Axor 1933, perteneciente a la empresa TSV.
El comisario Vinet explicó que el Departamento de Criminalística de la Policía, el Cuartel 5 de bomberos, la dirección de Tránsito de Neuquén y otros peritos trabajaron bajo las órdenes de la fiscal Silvia Moreira.
“En principio se presume que este operario estaba realizando tareas de mantenimiento sobre la unidad tractora, previo a elevar la cabina aparentemente de manera parcial, esta se desplaza de manera repentina hacia su posición original, procediendo al aplastamiento” indicó el Comisario Vinet.
La investigación preliminar sugiere que no hubo fallas mecánicas en el vehículo, sino que la cabina podría no haber sido elevada completamente, lo que permitió que se cerrara de manera repentina. Este camión cisterna, con una capacidad de 35,000 litros de agua, estaba en el lugar para cargar agua y realizar riegos en los caminos internos del yacimiento.
“El perito mecánico observó que no había ninguna falla mecánica. Se presume que no fue una apertura total, sino una apertura parcial porque al abrirse la cabina completamente, el camión tiene unas trabas de seguridad que no permitirían que se cierre de esta manera” agregó Vinet.
Se trata de la segunda muerte en Vaca Muerte en menos de seis meses, ya que en febrero se produjo otro trágico accidente que resultó con la muerte de un trabajador petrolero en el Yacimiento La Amarga Chica.
Es la segunda vez que la empresa TSB está involucrada en accidentes trágicos en los yacimientos, en febrero involucró a un operario de la empresa contratista Superior, quien fue atropellado por un camión de la empresa TSB.
El fallecido, cuya identidad no ha sido revelada, era un hombre de 39 años. Las autoridades continuarán investigando las causas exactas del accidente y la autopsia se realizará en las próximas horas.