El futuro vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno saliente deja una economía «destruida», una sistema educativo «despedazado» y la mitad de los argentinos en la pobreza. Así lo expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter).
«Que triste el país que dejan: la economía destruida, la educación despedazada y la mitad de la Argentina pobre. Fin», escribió el periodista y economista, que desde el 10 de diciembre llevará la voz cantante del presidente electo, Javier Milei.
Adorni es una figura con gran experiencia en el debate público, sobre todo en temas vinculados a la macroeconomía. De hecho, días antes de ser nombrado en su nuevo rol, Adorni entrevistó a Milei. Esta tarde, Adorni se reunirá con la portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, según especificó.
Ambos mantienen una relación de amistad. El domingo 19 de noviembre, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa, Adorni felicitó a Milei en su cuenta de X. «Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina», escribió el consultor.
La primera opción, al menos que se conoció públicamente, fue la de Marina Calabró, pero que la rechazó. Actualmente, quien lleva los hilos de la comunicación de Milei es Leandro Vila que acompañó al libertario durante toda su aventura presidencial.
Adorni, además de consultor, es profesor en ESEADE. A su vez, participó como columnista en varios programas de televisión, radio (fue conductor de No Va Más, en Radio Rivadavia) y escribe cada domingo una columna en Noticias Argentinas.
En uno de sus últimos tuits, Adorni llenó de flores a Milei por su paso por Nueva York y Washington. Allí, el mandatario electo mantuvo reuniones con representantes de la Casa Blanca, el Tesoro y Fondo Monetario Internacional.
«El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno», apuntó.