Advierten a las petroleras por sobrecargar a los operarios

El sindicato de Gas y Petróleo instó a las empresas a ajustarse a las normas del convenio colectivo y evitar poner en riesgo la salud física y psicológica de los trabajadores.

El Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, emitió un comunicado para advertir  a las empresas Operadoras y de Servicios que deben ajustarse a las normas vigentes que regulan la actividad y que están detalladas en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12.

El mensaje tiene por objetivo evitar el recargo de horas y/o tareas del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina, distorsiones que ponen en riesgo la seguridad y la salud física y mental de las personas.

“Las empresas deben ajustarse a los convenios firmados, hace poco tiempo acordamos con las cámaras empresarias cumplir con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes, y detectamos que siguen aplicándose esas metodologías de trabajo”, expresa el comunicado del sindicato presidido por Marcelo Rucci.

“El ahorro económico de las empresas no debe tener como variable de ajuste al trabajador. No vamos a permitir más la multiplicidad de tareas y que un trabajador ponga en juego su vida y la de sus compañeros”, afirman en el comunicado e instan a las compañías que operan en la cuenca regional a normalizar la situación en los próximos 10 días.

Relacionados