El mes de agosto iniciará con un paro del gremio docente ATEN por el «atropello contra los docentes del nivel inicial» a raíz de las denuncias por abuso sexual en jardines infantiles. La convocatoria se da en conjunto entre las seccionales de todos los distritos y tiene como objetivo reclamar contra la «desprotección de los docentes», quienes sufren escraches por parte de padres de alumnos.
En un comunicado oficial del el gremio señalaron que «ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy en instituciones de la ciudad de Neuquén generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la Comisión Directiva de aten convocamos a un Paro Provincial de 24 horas para el día martes 1 de agosto».
En diálogo con «¿Qué nos pasó?» por Radio 7 Cintia Galetto, secretaria adjunta de ATEN provincial, indicó que estas situaciones «generan una desconfianza hacia el rol docente» y que, por ese motivo, «pedimos basta de violencia hacia cada compañero».
En este marco aseguró, Galetto que las acusaciones a docentes por presuntos abusos sexuales «han dado lugar a escraches a compañeros que están siendo juzgados, y no solo ellos sino también al resto de los trabajadores». Sobre esto, desde ATEN Provincia enfatizaron que se «está afectado el estado de derecho y las garantías constitucionales» y que saldrán a las calles para «exigir un freno a tanto atropello».