El mes de agosto comenzó una suba de precios que afecta a la economía de los consumidores en la región. Se registraron en combustibles, alquileres, transporte de pasajeros, medicina prepaga, telefonía e internet entre otros rubros.
Entre los aumentos, destaca el de los combustibles, cuyos valores fueron actualizados en los surtidores de todas las compañías, partir de las 0 horas del 2 de agosto, con un incremento del 4,5 %, que se reflejará en otros rubros. De esta manera, en promedio, el valor del tanque de nafta lleno de un automóvil asciende en agosto a los 13 mil pesos.
Por otra parte, de acuerdo al aumento anual por la Ley de alquileres, para quienes cumplen en agosto un nuevo año de contrato como inquilinos, la actualización es del 109,4 %.
En lo que respecta al transporte de pasajeros en Río Negro, la Secretaría de Transporte habilitó un aumento para la empresa koko del 14%, que ya está en vigencia. De esta manera, queda, en el tramo de Villa Regina a Cipolletti en $1.047,06 y de Roca a Cipolletti en $513,59.
Otro de los incrementos se dio en la medicina prepaga, tiene un aumento del 8,72 % y el de la telefonía e internet y TV donde hay un aumento de 4,5 %, que sería mensual.
Foto: Verónica Minutto.