Agrupaciones de izquierda festejaron el retroceso en el debate de la ley Ómnibus

Agrupaciones de izquierda volvieron a protestar hoy frente al Congreso de la Nación para rechazar la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno y festejaron el traspié del oficialismo luego de que se de a conocer la vuelta a comisión de la norma.  La marcha de las movimientos sociales y partidos políticos de izquierda se llevó […]

Agrupaciones de izquierda volvieron a protestar hoy frente al Congreso de la Nación para rechazar la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno y festejaron el traspié del oficialismo luego de que se de a conocer la vuelta a comisión de la norma. 

La marcha de las movimientos sociales y partidos políticos de izquierda se llevó adelante sin incidentes y en el marco de una convocatoria menos numerosa que durante las protestas que se vivieron frente al parlamento la semana pasada.

Además de la algarabía ante el revés para el oficialismo en Diputados, durante la movilización hubo cánticos que reclamaron un nuevo paro general. “Adónde está, que no se ve, esa famosa CGT”, se escuchó entonar a los manifestantes. 

El operativo de seguridad volvió a estar compuesto por efectivos de la Policía de Federal, quienes se aprestaron a contener la protesta y evitar los cortes de transito una vez que los manifestantes comenzaron a festejar el yerro del Gobierno en el Congreso.

También estuvieron apostados en la zona escuadrones de Gendarmería Nacional y formaron parte del operativo de las Fuerzas Federales vehículos como camionetas, camiones hidrantes y ómnibus.

En ese marco, la diputada del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman manifestó su parecer respecto del traspié del oficialismo para lograr la aprobación de la Ley Bases.

«Querían pasar la discusión de esta ley sin debate y cortándonos el micrófono. Sabemos que fue duro para ellos, porque Bullrich no mide nada y actúa en la más absoluta ilegalidad. Creo que se conjugó muy bien la calle con la pelea que dimos en el recinto y en las comisiones”, aseguró Bregman en declaraciones a los medios presentes en la Plaza del Congreso.

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada, cuando hubo serios incidentes en las inmediaciones del parlamento producto de las protestas y la represión policial, que terminaron con decenas de heridos y detenidos, la manifestación transcurrió sin episodios de violencia.

Formaron parte de la protesta movimientos sociales, agrupaciones barriales y partidos políticos de izquierda como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). También dijeron presente agrupaciones de jubilados.

Fuente: Noticias Argentinas

Relacionados