El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, coincidieron en su rechazo categórico al DNU 70/2023, y en la Ley Ómnibus.
En diálogo con Radio 7, Rodolfo Aguiar sostuvo tras el encuentro, que “para nosotros desde ATE fue un gran alivio, conocer la posición del gobernador y posicionamiento de la provincia de Rio Negro, tanto del DNU como de la Ley Ómnibus que tendrá un impacto negativo para los rionegrinos”
Sobre los fallos judiciales por el DNU, manifestó que “creemos que el poder judicial le dio un golpe casi por nocaut porque si bien suspendió los efectos en el capítulo laboral, el resto del texto tienen que seguir el mismo camino”
En respuesta al Gobierno nacional, quien pretende privatizar decenas de empresas del estado, afirmó que, «las empresas del Estado no son deficitarias, tenemos que analizar los roles que cumplen. Sobre Yacimiento de Rio Turbio, el vocero presidencial mostró un nivel de ignorancia importante. O la PIAP, que son empresas que han tenido que luchar contra intentos de privatización. Son los propios pueblos los que van a defender la empresa y el desarrollo. Por supuesto que tenemos mucho debate público porque intentan tirar latiguillos como el de ´no hay plata´ porque sabemos que hay plata, hay que ver en qué bolsillo».
Cabe recordar que desde el gremio ATE, luego de conocerse los primeros despidos en ministerios y organismos públicos, convocaron a una Jornada Nacional de Lucha el próximo 15 de enero.