Los referentes de la CGT lanzaron duras críticas contra el presidente Javier Milei durante la conferencia de prensa en la que formalizaron el llamado a un paro general para el 24 de enero.
A continuación se trascriben las principales frases:
Héctor Daer:
-«Nosotros no necesitamos ayuda de las fuerzas del cielo, Jesús bajó y caminó junto a los trabajadores».
-«El Presidente se autoriza a sí mismo a vender Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado, que son patrimonio de todos los argentinos».
-«El DNU y la ley atropellan derechos que están planteados en la Constitución y en tratados internacionales».
-«La ley es mucho peor que el DNU, atenta contra los jubilados, contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, contra las indemnizaciones, contra el Código Aduanero».
-«Hace desaparecer la fórmula de movilidad jubilatoria, que era mala, pero acá nos quedamos sin nada».
-«Con los legisladores que hablamos de otros bloques que no son el de Unión por la Patria, nos dijeron que no iban a aprobar el DNU».
-«En menos de dos semanas quieren transformar a la Argentina para llevarla a la Argentina pastoril, por eso dicen que el mejor presidente fue (Julio Argentino) Roca».
-«El compañero (Armando) Cavalieri nos dijo que en la reunión (que tuvo con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello) no se habló del Fondo de Cese Laboral. Para mí, y esto lo digo a título personal, ese Fondo es la autorización del despido».
Pablo Moyano:
-«Al enviado del cielo le importa un carajo el Congreso y los trabajadores».
-«A él lo votaron para que gobierne y a nosotros nos votaron para defender a los trabajadores».
-«Quieren destrozar la soberanía del Estado. Nosotros vamos a a defender a las empresas del Estado, que se las quieren regalar a las empresas amigas de ellos y aparecen nombres como Paolo Rocca y Mercado Libre. Se repite lo de los ´90».
-«Todo el mundo va a venir a la marcha, va a ser multitudinaria».