El presidente Alberto Fernández habló tras las críticas y el enojo de su ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y aseguró que sabe «con quiénes puede gobernar y con quiénes no». Si bien aseguró que no gastará «un solo minuto» en hablar de la interna, manifestó que a pesar de los cuestionamientos internos, él continúa gobernando.
Consultado por el enojo del funcionario, del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández respondió: «No sé, pregúntale a Wado. No voy a dedicar un segundo a eso».
«Sé con quién puedo gobernar y con quién no, y no importa, sigo gobernando con quien puedo gobernar», expresó en declaraciones radiales.
Los dichos hacen referencia a los cuestionamientos de de Pedro, quien -a través de un off- acusó al Presidente de no tener códigos tras no haberlo invitado a una reunión con referentes de Derechos Humanos y el mandatario de Brasil, Lula da Silva.
En cuanto al juicio político a miembros de la Corte, el Presidente afirmó que la Corte Suprema “no puede tener operadores», y aseguró que “todo el mundo sabe” que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “hay que hablar con Silvio Robles”.
“La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”, apuntó Fernández durante una entrevista con radio Urbana Play.