El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes a los argentinos que voten al Frente de Todos (FdT) y aseguró que su mayor aspiración no pasa por «ser reelecto” sino por garantizar la victoria de la coalición gobernante.
«Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos que tiene que estar unidos», apuntó durante una entrevista con el canal C5N.
En medio de la interna del oficialismo, el mandatario señaló que las PASO «son el único camino claro para que todos puedan participar».
«De La Rúa y Macri eran cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias, pero no son en lo sustancial. Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor opción, será otra», agregó.
Además, planteó que cualquiera de los integrantes del FdT puede presentarse como candidato a presidente: «Si (Juan) Grabois quiere ser candidato, bienvenido; si Wado (de Pedro) quiere ser candidato, bienvenido; si Sergio (Massa) quiere ser candidato, pues bienvenido Sergio; si Coqui (Capitanich) quiere ser candidato, bienvenido. ¿Cuál es el problema?».
Por otra parte, se refirió al enfrentamiento que mantiene con la Corte Suprema.
«La lógica de los perversos es tenernos durante años con causas abiertas para tenernos condicionados, como rehenes», indicó.
Y continuó: «Yo tengo un montón de denuncias absurdas que han hecho contra mí que son ridículas y que las dejan abiertas por si algún día se les ocurre llamarme a indagatoria».
Al respecto, sentenció: «Yo no me preparo para eso porque nunca he delinquido y no he cometido ningún acto de corrupción para que hagan eso».