La provincia de Neuquén se vio afectada por fuertes vientos que comenzaron durante la noche del jueves y se esperan continúen durante gran parte del viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento en varios puntos de la provincia, mientras que el sur se encuentra bajo alerta naranja por lluvias.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó en Radio 7 que la ráfaga de viento más intensa se registró a las 3:05 de la madrugada del viernes y alcanzó los 82 kilómetros por hora. Durante un período de media hora, las ráfagas superaron los 80 km/h. Como resultado de estos vientos fuertes, dos árboles de tamaño mediano y grande cayeron en las calles Entre Ríos y Rohde, aunque Baggio aclaró que ya fueron retirados de la vía pública.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica que con el paso de las horas, la intensidad del viento disminuirá, con ráfagas de 69 km/h durante el atardecer y, finalmente, ráfagas de solo 35 km/h durante la noche. También se prevé inestabilidad, con una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de 9.
Para el sábado, se espera que continúen los vientos en Neuquén, con ráfagas de hasta 70 km/h durante el día. El cielo estará mayormente despejado, pero durante la noche se nublará y los vientos serán intensos, con ráfagas de alrededor de 65 km/h.
Además, el SMN emitió alertas amarillas, naranjas y rojas en diversas áreas de la provincia debido a las condiciones climáticas adversas. Se esperan fuertes precipitaciones en la región de Los Lagos, alerta naranja por vientos en la cordillera de Huiliches, del Lácar y sur de Aluminé, y alerta amarilla por lluvias en varias zonas, incluyendo la región Catán Lil, Collón Curá, Zapala y otras áreas.