Alerta por la presencia de ratas en la Escuela Nº111 de Cipolletti

Padres de la institución denuncian que hay múltiples problemas en el establecimiento educativo. Indicaron que el problema de los roedores no es reciente y esperan respuestas del Consejo Provincial de Educación de Río Negro. Madres y padres de la Escuela Nº111 de Cipolletti denunciaron la grave situación que atraviesa el establecimiento educativo, debido a la […]

Padres de la institución denuncian que hay múltiples problemas en el establecimiento educativo. Indicaron que el problema de los roedores no es reciente y esperan respuestas del Consejo Provincial de Educación de Río Negro.

Madres y padres de la Escuela Nº111 de Cipolletti denunciaron la grave situación que atraviesa el establecimiento educativo, debido a la presencia de roedores en diversas áreas. Además exigieron respuestas para solucionar los problemas de infraestructura que presenta el edificio escolar.

Pamela, madre de un alumno de 2º en diálogo con Radio 7 expresó: “Es una escuela de jornada completa y andan ratas. Han aparecido ratas en la cocina, como cocinan ahí para todos, una nena contaba que un día llegaron y había una rata muerta en la cocina y los nenes la vieron. Así que tienen uno o dos gatitos en la cocina para espantar a las ratas”.

Además, indicó que existe la pérdida de gas en los calefactores de las aulas y problemas eléctricos, como la falta de tapas en los enchufes, lo que representa un peligro constante para los niños.

La escuela, ubicada en la calle Ecuador entre Villegas y Belgrano del Barrio Los Álamos, no solo tiene la presencia de roedores sino también otras falencias de infraestructura. Como techos de machimbre en mal estado, el patio con césped alto y objetos rotos y aguas servidas que se filtran por la cocina durante el verano.

“El problema de las ratas no es nuevo, mi nene va a 2do y ya viene de antes. Entiendo que en las votaciones del año pasado ya estaban las ratas. Los directivos ya enviaron notas para el Consejo de Educación,  la semana pasada hicimos una nota con la firma de los padres. Queremos que no sean datos, queremos una política concreta para solucionar esto” concluyó Pamela.

Relacionados