El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas asiladas para este domingo en la provincia de Neuquén. Los departamentos afectados son: Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huilliches, Collón Curá, Catán Lil y Zona baja de Lácar.
Mientra que en Neuquén Capital, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que desde este domingo hasta mediados de semana se mantendrán «las condiciones de inestabilidad con probable formación de tormentas y chaparrones».
La máxima para este domingo en la capital provincial es de 20°, en horas de la tarde, y descenderá a 15° durante la noche. Minutos después del atardecer, la AIC anunció la presencia de «lluvias débiles», con un cielo «mayormente cubierto» y ráfagas de viento de hasta 31 km/h.
Sobre la región centro este de la provincia, el SMN detalló que algunas de las tormentas “podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Aproximadamente, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 20 milímetros.
También, para la zona cordillerana, la AIC anunció la presencia de una nubosidad variable, con clima de templado a cálido y períodos inestables con formación de tormentas y probables chaparrones.
En tanto sobre el centro norte de la provincia se anticipó la probable formación de tormentas eléctricas con chaparrones y la posibilidad de que se generen núcleos de tormentas con intensidad de moderada a fuerte.