Defensa Civil reiteró que para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció «alerta amarillo por fuertes lluvias y viento en la cordillera», por lo que solicitó tomar los recaudos pertinentes a la hora de circular en las rutas. Puntualmente, se indicó que el sector más afectado será el centro sur de la provincia (desde Aluminé hasta San Martín de los Andes), donde se registrará mayor carga de agua.
Al respecto, el Subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, informó que «para la alta montaña se esperan lluvias de 40 a 60 milímetros de agua». También indicó que la lluvia llegará al norte de la provincia, pero no con la misma fuerza que en el centro sur de Neuquén.
Asimismo, Giusti agregó que se registrarán «crecidas de arroyos» y que en Ruta Nacional 40 (tramo los Siete Lagos), Ruta Nacional 242 y Ruta Provincial 23 y 13 «hay presencia de barrio y nieve», por lo que se solicitó mantenerse informado sobre su estado en los partes de Vialidad Nacional. Por otro parte, Giusti anunció que hay probabilidades de lluvias para la capital neuquina recién este jueves y que a partir del fin de semana se registrará un «ingreso de aire más frio».
https://www.youtube.com/watch?v=XEUQVARHPtE