El referente del MTE cuestionó la «ilegalidad» del procedimiento y aseguró que los efectivos policiales golpearon a la acusada y a sus hijas.
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cuestionó el allanamiento “ilegal” de la casa de la referente social Fernanda Miño, responsable del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), y responsabilizó al gobierno de Javier Milei.
A través de sus redes sociales, el excandidato a presidente por Unión por la Patria reveló que cuando Miño llegó a casa en Villa La Cava de San Isidro, a las 22, luego de la presentación del documental de Ofelia Fernández, fue interceptada por efectivos policiales que sin identificarse ingresaron a su morada.
En el relato que los vecinos le transmitieron a Grabois, debido a que la dirigente quedó incomunicada, los policías encapuchados portaban armas largas, “se metieron violentamente por atrás” y tomaron del pelo a una de las menores que residía en la casa.
“No la dejan comunicar con su abogado. No se indica la causa. Junto al equipo de abogados de Patria Grande yendo hacia ahí. Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura”, planteó el referente.
Llegamos. Se fueron a los cinco minutos. Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 9, 2024
Horas después, Grabois grabó un video desde Villa La Cava, en el que se lo ve rodeado de efectivos de seguridad, donde expuso con detalle la situación: “Estoy en frente de la casa de Fernanda Miño, la que en la televisión la acusa de ser cualquiera cosa, y les vamos a mostrar en qué barrio vive para que algún político de mierda, de los que hacen estas cosas, vea si se banca vivir en un barrio así”.
“A Fernanda Miño nunca le pudieron encontrar nada entonces ahora le inventaron que ella, que ahora es la gran bandida del mundo, se robó una moto. Por eso es el allanamiento, ¿se piensan que somos boludos?”, planteó.
En la misma línea, agregó: “¿Tan diligentes son los fiscales que por el robo de una moto van a hacer el allanamiento a las 22.30, cuando Fernanda está volviendo de una actividad política o social? Entonces son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más que son siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo”.
“Esto no se los vamos a perdonar, nos los vamos a dejar pasar y vamos a llegar a las últimas consecuencias”, remarcó, y agregó: “Son muy guapos con los pobres, con los villeros, este barrio está lleno de narcotraficantes, están envenenando a los pibes que mueren todos los días y vienen a hacer un allanamiento por una moto”.
Por último, detalló que tras su desembarco, la Policía se retiró del lugar a los cinco minutos, por lo que exclamó: “Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa”.
“Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio”, concluyó Grabois.
A principios de año, Miño seguida de cerca por el gobierno de Javier Milei a raíz de los resultados de una auditoría en el fondo fiduciario que administraba. Incluso, manejaba el Registro Nacional de Barrios Populares como titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Sin embargo, desde la administración libertaria aseguraron tiempo después que a auditoría “no encontró hechos de corrupción”.