A partir del robo de un celular, se allanó la vivienda en la Toma La Familia. Además se encontraron estupefacientes.
Una mujer sufrió un asalto con un arma de fuego en la calle Amaranto Suárez, el delincuente que se movilizaba en bicicleta, le sustrajo su celular. La víctima radicó la denuncia por robo y eso motivó dos allanamientos que derivaron en la demora de 6 personas.
El Comisario Celso Fuentes en diálogo con Radio 7, expresó: “Va un 50% de la diligencia que se inicia por un hecho de robo calificado con armas por un dispositivo por un teléfono celular. A raíz de la investigación con los datos aportados por la denunciante, se ubicó la bicicleta y al autor del hecho por las vestimentas”.
La vivienda allanada es reconocida en el ambiente delictivo como el hogar de la familia Bin Laden, siendo objetivo de múltiples operativos policiales. Una de esas situaciones sucedió en octubre del 2023 cuando detuvieron a Jesica Soazo por el asesinato de Sebastían Sandoval en el Barrio Bouquet Roldan.
La relación de la familia Bin laden con diferentes crímenes escaló a tales niveles, que en noviembre del 2015, vecinos de la Toma La Familia unificaron su rechazo y prendieron fuego su vivienda. Como el objetivo era que la familia Soazo no vuelva a convivir en el inmueble, derrumbaron partes del techo y algunas paredes internas.
En la actualidad, integrantes de la Banda de los Bin Laden y familiares de los Soazo, continúan viviendo en la casa de la Toma La Familia.
“El autor del hecho está demorado en comisaría, tiene antecedentes. Hay 6 demorados, todos masculinos con edades aproximadas de 19 a 45 años. Se está chequeando la totalidad del domicilio y se encontraron sustancias prohibidas de clorhidrato de cocaína y marihuana” indicó Fuentes.
Por el hallazgo de sustancias prohibidas se esperaba la llegada del personal de Policía Antinarcóticos. Además en el patio de la vivienda, se identificó una bicicleta que había sido denunciada como robada en las últimas horas.