La Policía de Río Negro detuvo al portero de la Escuela 33 de Cipolletti por considerarlo autor del robo denunciado la semana pasada por los directivos de la institución. En esa ocasión, las autoridades del colegio contaron que se trató de una suma superior a 500 mil pesos que sería destinada al viaje de egresados y la compra de una fotocopiadora.
El hombre fue aprehendido en su vivienda de barrio Luis Piedra Buena, luego de una investigación de la Brigada de Cipolletti. En la vivienda se buscaba el dinero y la computadora de una docente que desapareció en la misma ocasión de robo, pero nada de eso apareció.
Sin embargo, en el allanamiento se dio con un revólver calibre 32, con 7 municiones y cajas de leche coincidentes con las que se utilizan en la escuela y de las que también hubo un faltante importante un mes atrás. La fiscalía buscará avanzar con la formulación del cargos.
La directora de la escuela recordó que, anteriormente, se habían realizado copias de las llaves y quien estuvo a cargo de la tarea, fue dicho portero. Por otra parte, los peritos de criminalística comprobaron que el delincuente ingresó a la escuela por la puerta trasera -que no estaba forzada- y luego abrió una ventana para simular.
Foto: La Voz de Cipolletti