Alumnos de la EPET N°5 de Neuquén Capital realizaron una sentada este miércoles por la tarde, a las afueras de la institución, en reclamo del apartamiento de un estudiante que fue denunciado por abuso sexual. Según explicó Yoana, la madre de la denunciante, el joven de 17 años abusó de su hija cuando se juntaron en su casa a realizar un trabajo práctico. Asimismo explicó que otras compañeras de otros cursos denunciaron situaciones similares una vez que tomaron conocimiento de la causa.
La sentada duró desde las 18:30 hasta aproximadamente las 21:30 de este miércoles. La medida de fuerza fue llevada adelante por alumnos de 5to y 6to año del establecimiento, a los que también se le sumaron miembros de la comunidad educativa, mientras que el resto de los cursos tuvo dictado normal de clases.
Por la mañana de este jueves, la madre de la denunciante tuvo una cita en el Juzgado para informarse de cómo continuará la causa y qué medidas se tomarán con el estudiante. Su reclamo se debe a que el joven fue cambiado de curso, pero sigue cursando en la escuela. Además Joana señaló que desde la institución le explicaron que «no pueden expulsarlo» y «dejarlo sin derecho a la educación». También, la madre mencionó que hubo alumnas de otros cursos que manifestaron situaciones de abuso por parte de un profesor, pero que ello no tuvo denuncias formales presentadas.
https://youtu.be/s8XTqjSThC4