Después de una tensa jornada que se prolongó por más de 13 horas, este miércoles por la noche las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial. Dentro de los compromisos asumidos por las autoridades se indicó que los pagos de salarios de obras se abonarán el viernes, mientras que el pago de programas sociales será el próximo lunes, con una actualización planificada para el mes de octubre.
El referente del Polo Obrero, Luis Ramírez, descartó en Radio 7 que este jueves haya medidas de fuerza en el centro neuquino. Pero indicó que en caso de que el gobierno no cumpla los compromisos asumidos, volverán a cortar las calles de la capital «por 48 horas» la semana próxima.
Dentro de esos puntos, Ramírez señaló que el gobierno también se comprometió a entregar alimentos para el mes de octubre y concretar un encuentro con la nueva administración para fines de ese mes, con el objetivo de discutir problemáticas del año entrante.
En la tarde de ayer, el conflicto alcanzó su punto más álgido cuando la fiscal Paula González emitió una orden de desalojo que las organizaciones sociales decidieron no acatar. Sin embargo luego de una extensa reunión se llegó a un acuerdo con los manifestantes.
Foto: Oskar León.