Análisis comparativo de precios en los principales destinos turísticos 2025

En plena temporada de verano 2025, las familias argentinas y los viajeros buscan destinos que combinen naturaleza, comodidad y precios accesibles. En este contexto, se realizó un análisis comparativo de precios en los costos de alojamiento y gastronomía en los principales destinos turísticos como San Martín de los Andes y Bariloche frente a las alternativas […]

En plena temporada de verano 2025, las familias argentinas y los viajeros buscan destinos que combinen naturaleza, comodidad y precios accesibles. En este contexto, se realizó un análisis comparativo de precios en los costos de alojamiento y gastronomía en los principales destinos turísticos como San Martín de los Andes y Bariloche frente a las alternativas costeras de Mar del Plata y Las Grutas.

Los valores gastronómicos se basaron en las principales comidas que más se disfrutan durante las vacaciones: pizza y cerveza. Una pizza en San Martín de los Andes cuesta alrededor de $20.000, cifra similar a Las Grutas. En Bariloche el precio asciende a $21.000, mientras que en Mar del Plata baja a $19.000.

Para acompañar, una pinta de cerveza alcanza los $8.000 en San Martín de los Andes y Las Grutas, mientras que en Bariloche cuesta $7.000, siendo más económica en Mar del Plata, donde ronda los $4.200. Otra opción es Claromecó con una pinta al valor de $6000.

 

 

También se analizaron los valores de los desayunos o meriendas en panaderías y confiterías. Una docena de facturas en Mar del Plata tiene un valor de $14.400, mientras que en San Martín de los Andes y Bariloche promedian $8.000 y $7.000 respectivamente.

Las Grutas, en cambio, ofrece el precio más económico con el valor de $5.000 la docena. Un café cuesta $3.500 en Mar del Plata, $4.000 en Bariloche y $2.000 en San Martín de los Andes y Las Grutas.

Para los amantes de las comidas típicas, las rabas en Mar del Plata tienen un costo de $16.500, mientras que en la cordillera el precio sube a $20.400. Las parrilladas, en tanto, muestran diferencias más marcadas: $27.500 en Mar del Plata contra $35.000 en Bariloche.

“Se relaciona mucho con el paladar de cada persona, si yo quiero probar unas rabas frescas directas desde el mar hacia la mesa, en Mar del Plaza cuestan $16.500, en cambio en la zona cordillerana las rabas están a $20.400, una diferencia notoria” explicó Daisy Ros.

El alojamiento también refleja variaciones significativas. En Mar del Plata una cabaña para cuatro personas cuesta $80.000 por noche, mientras que en San Martín de los Andes y Bariloche asciende a $90.000. En la costa bonaerense, una cabaña para cuatro personas en Claromecó promedia los $50.000 y $60.000 dependiendo del pago en dólar blue u oficial.

A los costos básicos de alojamiento, comida y ocio se deben sumar los gastos de traslado como combustible, pasajes en colectivo o aéreos hasta el lugar de destino, que impactan directamente en el presupuesto. Por esta razón lo mejor es realizar un análisis exhaustivo de los principales precios para elegir la mejor opción adaptada a tu presupuesto.

 

 

 

 

Relacionados