Nuevamente el transporte público urbano de la ciudad de Neuquén fue blanco del vandalismo este martes, cuando en la unidad 1002 de la línea 3, sufrió el impacto de piedras que rompieron las ventanas. El hecho ocurrió pasadas las 14 en la calle Durán del barrio Bouquet Roldan y afortunadamente no había pasajeros.
Los piedrazos causaron la rotura de al menos cuatro metros de vidrios sobre el lateral izquierdo de la unidad y de acuerdo a dichos de vecinos, se presume que fueron adolescentes que pasaban por el lugar.
Conocido el hecho, en entrevista con Radio 7, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa expresó que “estamos indignados porque el Estado Municipal realmente pone mucho, nos cuesta a todos los vecinos de la ciudad, tener este sistema de transporte con unidades cero km y la calidad y prestaciones de primer nivel”,
Amplió que “se trató de un hecho de vandalismo aislado de una persona que no está en su sano juicio o anda en el camino equivocado para dañar el transporte público de la ciudad, que es un servicio con un sistema plural para todos los vecinos de la ciudad y perjudica puntualmente a los usuarios que se mueven día a día”, afirmó.