Asunción Ávalos y la esperanza de saber qué pasó con su hijo

El padre del joven universitario afirmó que están "animados de esclarecer" lo ocurrido aquella noche del 2003, ahora que la UNCo se involucrará en la causa como amicus curiae.

El padre de Sergio Ávalos, don Asunción, se pronunció este miércoles en la marcha por los 20 años de la desaparición de su hijo y afirmó que «aún nos mantenemos con la esperanza de saber qué pasó con Sergio, cómo pasó y quiénes son los culpables de que esto ocurriera». En diálogo con Canal 7, se mostró «animado de esclarecer» lo ocurrido aquella noche del 14 de junio de 2003 en el boliche Las Palmas, ahora que la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se involucrará en la causa como amicus curiae.

En relación a esto, desde la UNCo explicaron que iniciativa consta de «un instituto jurídico que permite a una persona o institución ajena a la causa a presentarse para formular consideraciones en torno al proceso».

«Estoy contento por esta reacción, ellos tienen su punto de vista, sus medios para moverse y el conocimiento práctico de las causas», explicó el padre del estudiante de la Facultad de Economía y Administración (FAEA). Asimismo, se mostró agradecido por el apoyo de los vecinos de Neuquén y Picún Leufú, la comunidad educativa de la UNCo y los medios de comunicación. «Nos ayudan a mantenernos en pie y tener confianza», señaló.

En este marco, el padre del joven, que es buscado bajo la caratula de «desaparición forzada» por la Justicia Federal, manifestó que está «con esperanza de que los jueces cuando tengan que determinar sepan dictaminar con Justicia». Al respecto, los abogados querellantes, Sergio Heredia y Leandro Aparicio afirmaron, que la información obtenida en la causa «ya es concluyente» y que el caso «está resuelto». En ese sentido, afirmaron que los datos recolectados revelan que la noche del 14 de junio estuvieron involucrados el dueño del boliche y personal de seguridad (policías, militares y civiles) en la desaparición del joven universitario.

Por último, Don Asunción lamentó ante la reapertura del Boliche Las Palmas el próximo mes de julio: «personalmente no tendría que existir ningún boliche, es un antro de corrupción, donde hay drogas y alcohol».

https://www.youtube.com/watch?v=eYPobKT11w0&t=96s

Foto: gentileza.

Relacionados