ATE advierte que «el salario de los estatales no se toca»

El gremio estatal aseguró que el problema de la inflación no es el aumento en el sueldo de los estatales, sino "la timba financiera, la especulación y los formadores de precio".

A causa de los indices de inflación mensual de abril, y los previstos para mayo, desde el gremio ATE manifestaron que el «IPC no se toca» y que el problema en la inflación «no es el sueldo de los trabajadores y trabajadoras estatales», sino que «la provincia no tiene los ingresos suficientes con todo lo que produce». Así lo manifestó secretario general de la ATE, Carlos Quintriqueo, quién además aseguró que «la discusión es a la inversa de los medios que pregonan que el problema es el salario».

En ese sentido, Quintriqueo apuntó contra «la timba financiera, la especulación y los formadores de precio» y aseguró que «es necesario rediscutir otra matriz productiva, para que Neuquén tenga mayores ingresos». Asimismo, afirmó que si el gremio ATE no tuviera ese mecanismo de incremento «la conflictividad sería mucho más grande».

https://www.youtube.com/watch?v=WXQvmy6nSvk&t=6s  

Relacionados