ATE tomó el edificio de Transporte y Seguridad Vial de Centenario

Los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron el edificio de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Centenario para reclamar por la falta de respuesta ante la situación laboral de dos empleados de Defensa Civil. La protesta, que ya lleva 23 días, se trasladó al Corralón Municipal y afecta la […]

Los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron el edificio de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Centenario para reclamar por la falta de respuesta ante la situación laboral de dos empleados de Defensa Civil. La protesta, que ya lleva 23 días, se trasladó al Corralón Municipal y afecta la salida de vehículos.

Ricardo Tabia, dirigente de ATE Centenario en diálogo con Radio 7 expresó: “Definimos ir a la oficina de inspección donde se realizan los trámites de licencia de conducir, debido a la falta de respuestas que hay todavía con la continuidad laboral de dos compañeros de Defensa Civil. Estamos llevando adelante distintas acciones y movilizaciones”.

Los trabajadores de ATE le entregaron un petitorio al intendente y otro al Consejo Deliberante con más de 200 firmas de vecinos y vecinas para expresar el reclamo para la reincorporación de los dos trabajadores. La ocupación de la oficina de Seguridad Vial también afectó la entrega de carnet de conducir y los trámites para su renovación.

“La toma del corralón va a continuar hasta mínimamente hasta que tengamos una mesa de diálogo, una mesa técnica para que junte las partes para poder destrabar este conflicto, este reclamo de los trabajadores de Defensa Civil” indicó Tabia.

El conflicto entre ATE y la Municipalidad de Centenario no es nuevo. Según explicó el dirigente gremial, antes de las medidas de fuerza actuales, se había llegado a una conciliación obligatoria que permitió recuperar 11 contratos de trabajadores. Sin embargo, la protesta se extendió más de tres meses.

La protesta que ya lleva 23 días, generó la retención de los vehículos del Corralón Municipal y repercute en la prestación de servicios. Por esta razón generó malestar entre los vecinos, quienes se vieron afectados en las áreas como la limpieza urbana, obras públicas y saneamiento.

“El tema de los carnet se ven afectados, porque ya había un retraso con los insumos de que venían de Nación. Entonces hoy comenzaba la entrega de carnet, los vecinos se ven muy afectados porque hoy se están acercando a retirarlos o a rendir la renovación” agregó Tabia.

Benito Torres, Secretario de Transporte de Centenario en diálogo con Radio 7 explicó: “Hoy nos encontramos con tres personas que llegaron a tomar las instalaciones y que no nos permiten dar la atención al público que corresponde. Ayer estuvimos trabajando todo el día para terminar con los turnos programados para hoy”.

La entrega de carnet de licencias de conducir se atrasó desde agosto debido a la falta de insumos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que finalmente llegaron el lunes y los turnos programados estaban destinados a normalizar esta situación.

“No sabemos cuánto tiempo durará el reclamo, mientras que nosotros podamos generar esta entrega no vamos a tener ningún impedimento, hacemos como ayer. Los servicios son los que se ven afectados, veremos si hay alguna solución para este conflicto” agregó Torres.

Finalmente, Tabia criticó al intendente Esteban Cimolai por no recibir a los manifestantes y recurrir a la fuerza policial para evitar su ingreso al municipio. ATE espera la apertura de un canal de diálogo para resolver el conflicto y restablecer los servicios en Centenario.

Relacionados