Tras el cuarto intermedio dispuesto la semana próxima en el día de ayer se volvieron a reunir las autoridades del ejecutivo provincial con los representantes de aten.
El cónclave comenzó cerca de 945 con la presencia de los ministros llancafilo y pons y los titulares del gremio docente. En la misma, tras varias horas de discusión, se presentó la nueva oferta salarial a los docentes.
Esta será analizada este jueves a las 18 horas en las diferentes asambleas que se realizarán en las seccionales de toda la provincia.
Si la oferta es aceptada por mayoría, las clases comenzarán como estaba previsto el próximo 1 de marzo.
Cabe destacar que la propuesta contiene los pedidos que los docentes estaban solicitando como una mejora integral de la propuesta que incluya creación de cargos, incremento de partidas de comedor y correcciones en el pago a docentes del área secundaria.
Desde el gremio indicaron que se trata de una oferta superadora, pero tendrá que ser analizada como es habitual en las asambleas.
La misma aplicará una actualización trimestral salarial por IPC para todo el año 2023, con adelantamiento de liquidación del IPC del primer mes de cada trimestre.
El esquema de actualizaciones será abril, julio y octubre de 2023, y en enero de 2024.
Además se pagará una suma extraordinaria, en dos cuotas de 40 mil pesos durante el mes de marzo, los días 7 y 17. Las asambleas serán este jueves en toda la provincia.