ATEN Capital aseguró que el paro tuvo fuerte acatamiento

Trabajadores de Educación se movilizaron nuevamente este viernes frente a Casa de Gobierno.

El paro convocado por ATEN Capital tuvo un fuerte acatamiento, según números que aportado por el propio gremio. La protesta incluyó una movilización  frente a Casa de Gobierno.

«Hemos enseñado un punto de vista fundamental, estamos diciendo basta a una política de que arremete contra la docencia y contra la escuela pública como de lugar», denunció Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital. Y criticó: «Hoy estamos todo acá, creo que el único que se presentó a trabajar es Guagliardo».

Además, en la marcha los docentes exigieron protocolos de prevención contra el abuso, soluciones a los reclamos edilicios (puntualizando en los inconveniente en los sistemas de calefacción), la no derogación de la Ley 3202, el derecho de acceso a la educación a los estudiantes con discapacidad y la no reforma jubilatoria.

La medida de protesta que no fue avalada por la conducción de gremio ATEN, mostró nuevamente la interna con la minoría que irrumpió en las calles. Mas temprano el Gobierno ratificó que se descontará el día no trabajado, por ser un paro «ilegal».

Relacionados