En medio de las denuncias por abuso sexual a docentes en jardines, ATEN Capital organizó una «jornada de lucha» para «poner un límite al accionar violento de un grupo minúsculo de padres que quiere hacer Justicia por mano propia». Así lo manifestó Angélica Lagunas, secretaria general del sindicato ATEN Capital, quién afirmó que «esta situación no se soporta más».
En ese sentido, la reunión mantenida este miércoles por la mañana tuvo como objetivo solicitar a ATEN Provincia que los acompañe en el reclamo para que los docentes se sientan más protegidos. Lo que piden es que se ponga un freno a los «escraches públicos» y a las «situaciones violentas» que efectúan algunos padres y madres en determinados establecimientos.
Lagunas también aseguró que hubo quienes quisieron «indicar cuales tienen que ser los directivos» en ciertas instituciones y que también «han puesto candado en la puerta de un jardín para evitar que ingresen y salgan trabajadores de la Educación».
En línea con esto, la secretaria general de ATEN Capital arremetió contra los padres que quieren finalizar el ciclo de Educación Sexual Integral (ESI) y defendió que la iniciativa «ha permitido el desarrollo de decenas miles de denuncias de niños que tienen vulnerados sus derechos en el ámbito donde cotidianamente están».