ATEN pidió por la Domiciliaria para el docente acusado del Jardín 31

En el marco del paro provincial en denuncia de hechos de violencia a raíz de las denuncias, el gremio expresó su acompañamiento a los docentes acusados y pidió por la preventiva de Walter Herrera. Paralelamente, un grupo de padres y madres se movilizó al TSJ exigiendo que espere el juicio en la cárcel.

Este martes, ATEN realiza un paro total de actividades en toda la provincia de Neuquén, a las 11 de la mañana concentrarán en el monumento a San Martín en la capital. El motivo de la medida de fuerza es para denunciar hechos de violencia a raíz de las denuncias por abuso en distintos jardines. Previamente se expresaron en relación a estos hechos y sobre las denuncias de abuso sexual que recaen sobre algunos docentes.

En conferencia de prensa expresaron su «acompañamiento a cada compañero denunciado y sus familias» y pidieron por la domiciliaria para Walter Herrera, docente acusado del jardín 31. Paralelamente los padres y madres de esa institución se manifestaban en el TSJ exigiendo que el hombre que está siendo juzgado por 28 casos de abuso sexual, continúe en prisión.

Desde el sindicato hicieron hincapié en el respeto de los procesos judiciales y la presunción de inocencia y anunciaron la conformación de un equipo técnico legal que asesore a los docentes ante posibles denuncias y colabore con la defensa de quienes están actualmente atravesando estos procesos.

Por último, exigieron al Poder Judicial que intervenga y tome medidas preventivas y cautelares ante las denuncias que el propio gremio presentó por hechos de violencia; y al Poder Ejecutivo Provincial que tome medidas de protección y seguridad en las escuelas y domicilios amenazados y cree los cargos necesarios para completar las Duplas Pedagógicas que faltan.

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados