Aumentan el tope para cobrar asignaciones familiares

Este jueves el Gobierno hizo el anuncio oficial.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, anunció el jueves que para el mes de marzo el tope para cobrar asignaciones familiares pasa de $158.000 a $404.000 de Ingresos Brutos.

Se trata de una medida de carácter permanente, por la cual se iguala el tope para percibir asignaciones familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse Ganancias, también se actualizará el tope para percibir asignaciones familiares.

De esta manera, a partir del mes de marzo se incorporarán 900.000 niños y niñas cuyos padres comenzarán a percibir este beneficio. El monto varía según el rango de sueldo y la zona geográfica del país.

Con el aumento del 17% que se otorgará en el mes de marzo, el monto máximo a cobrar por hijo es de $11.460. Este monto decrece a medida que es mayor el ingreso familiar. En el caso de la asignación por hijo con discapacidad, la asignación será de y de $37.323.

Con esta ampliación de la medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadores y trabajadoras registradas.

Relacionados