Autoevacuados: se viven horas dramáticas en el norte neuquino

Vecinos autoevacuados de Chos Malal temen por sus viviendas. El margen izquierdo del río Curi Leuvú se encuentra a metros.  Se esperan más crecidas.

La situación que vive el norte neuquino y en especial Chos Malal por estas horas es más que preocupante. Muchas familias lograron auto evacuarse mientras otras en su mayoría personas mayores rehusan a dejar los domicilios.

“La situación es alarmante, es preocupante, está todo el personal de policía instalado en este lugar, la gente de rescate también controlando. La caída de árboles es segundo a segundo y si bien se mantiene el caudal, preocupa la fuerza con la que viene por este margen, que es el margen izquierdo del río Curi Leuvú”, informó Celina Barchiesi desde la localidad.

Para las 20 se espera una bajada con un aumento del caudal de todo lo que viene recolectando con los afluentes de la zona norte.

El río ha comido gran parte de la contención sobre su margen izquierdo, tiró los árboles y las familias del sector calle de Tucumán se están autoevacuando.

“Hay mucha gente ayudando en este sector, colaborando con la autoevacuación, incluyendo a la policía y la gente de la municipalidad. Hay varias casas en este sector a escasos metros del agua. Insistimos y volvemos a recordar que estamos hablando del margen izquierdo, que es el que ha ido aumentando su fuerza y bueno comiendo toda esta zona de contención”, destacó la corresponsal de canal 7

Relacionados