
«Este proyecto surge porque los equipos técnicos que trabajan con las familias que están en situación de vulnerabilidad, detectaron que había que cambiar la metodología de abordaje para poder llegar de forma mas eficiente a los adolescentes», explicó Claudia Mesplatere, Coordinadora de la Subsecretaría de familia del Ministerio de Gobierno.
«Se pretende que puedan fortalecer una identidad y encontrar una autonomía, alejándose de factores de riesgo, como el delito, el bullying o la deserción escolar. La idea es abordar estas problemáticas de una forma integral, en un espacio que lo sientan como propio», agregó.
Al mismo tiempo, destacó que otro de los objetivos que tendrá el Centro de Día será trabajar «en la seguridad y confianza de cada individuo».
Cabe destacar que durante el encuentro, también se aprobó un proyecto en relación a la violencia, el delito y las adicciones, denominado “Previda”.
Esta iniciativa busca implementar estrategias integrales para la prevención y el abordaje de estas problemáticas sociales, promoviendo el bienestar y la seguridad de la comunidad.