La municipalidad de la ciudad de Neuquén también llevará adelante el asfaltado de otras 35 cuadras.
Se puso en marcha el plan de pavimentación en el Barrio Valentina Sur de la capital neuquina. La obra de asfaltado ya avanzó 14 cuadras y se sumarán 35 más.
El intendente, Mariano Gaido expresó: “Valentina necesitaba hace muchos años obras fundamentales. Renovamos, por ejemplo toda la luminaria y estamos desarrollando ahora en la 2da etapa en materia de asfalto”.
El asfaltado se realizó en el sector de 140 Viviendas, sobre la calle Catan Lil. Mientras tanto comenzaron las tareas de colocación de material en las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.
“Esta es una obra importantísima que la hacemos con fondos municipales, sin aportes de Nación ni de provincia. En los próximos días vamos a pavimentar otras 35 más, para que todo Valentina Sur tenga este servicio esencial.
La Subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno explicó “Los trabajos previos que se hicieron en este sector fueron: el perfilado de las calles para darle el nivel definitivo, las conexiones domiciliarias de agua, de cloacas y pluviales, se incorporan cañerías enterradas, sumideros y finalmente estamos instalando la carpeta asfáltica” indicó Gaido.
El plazo de obra será de 120 días y desde hace cinco meses se están ejecutando tareas previas a la colocación de la carpeta asfáltica. El material que se utiliza en este barrio es pavimento flexible, lo que permitirá que se pueda volver a transitar con vehículos en poco tiempo sobre estas arterias.
El plan de pavimentación ya lleva 100 cuadras asfaltadas y tiene programado que se sumen 35 más para completar los cuadrantes de diferentes sectores del barrio.
“Para nosotros es un privilegio tener esta obra. La verdad es que Mariano Gaido ha puesto sus ojos en Valentina y para nosotros es un orgullo poder ver cómo va mejorando” concluyó el presidente del barrio, Rubén Ponce.