Bajada del Agrio inició una etapa de crecimiento

La localidad de Bajada del Agrio celebró ayer su 85º aniversario con un acto presidido por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Ricardo Esparza. Durante la celebración, el mandatario anunció un aporte reintegrable de 604.931.312 pesos destinado a las etapas 1 y 2 de la obra de pavimentación de 30 cuadras. “Vamos a comenzar por un […]

La localidad de Bajada del Agrio celebró ayer su 85º aniversario con un acto presidido por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Ricardo Esparza. Durante la celebración, el mandatario anunció un aporte reintegrable de 604.931.312 pesos destinado a las etapas 1 y 2 de la obra de pavimentación de 30 cuadras.

“Vamos a comenzar por un aporte cercano a los 200 millones de pesos ya que primero tenemos que trabajar con el cordón cuneta y las veredas, porque cómo vamos a realizar el asfalto si no tenemos agua. Además, tenemos que hacer la distribución domiciliar y proveer de la manera indicada lo que demanda un pueblo con las características de Bajada del Agrio”, remarcó el mandatario.

Señaló que “nos tenemos que preguntar qué nos ha pasado para que un pueblo de agricultores hoy no pueda aprovechar el agua, qué nos ha pasado que tenemos uno de los ríos más lindos de la provincia tan cerca y no podemos regar lo nuestro, no nos puede proveer el agua en una canilla o no podemos producir quizás las pasturas para los crianceros”.

En este punto, el gobernador recordó que en Bajada del Agrio nació el poeta Milton Aguilar, “quien decía ‘aguas que van quieren volver’ en una de sus canciones. Seguramente pensaba en el terruño donde nació y seguramente en algún lugar del corazón volvía cada uno de los días para poder rememorar al pueblo”.

“Creo que Bajada del Agrio tiene mucho para dar. Tenemos que comenzar a poner en valor determinados recursos que fluyen por Bajada del Agrio, tenemos un río cerca que puede generar el interés por la pesca. Es un río que tenemos que cuidar para poder pescar. Todos tenemos que comprometernos para que este río pueda ser una fuente de producción más que una trucha en un plato vale mucho más una trucha en el río”, aseguró

En este sentido, el gobernador insistió en que “lo importante es que el pueblo está recuperando su identidad, tiene sueños, se ha planteado objetivos y sabe las cuestiones que son prioritarias y dentro de lo prioritario, si hay algo lindo en Bajada del Agrio, es poder recorrerla y sentir que estamos en el Neuquén Profundo”.

En la oportunidad, Figueroa dejó inaugurada una oficina comercial del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para que los vecinos puedan utilizar todos los servicios sin tener que trasladarse a otra localidad.

Funcionará de lunes a viernes y brindará atención personalizada para realizar trámites bancarios y adquirir los productos y servicios que el banco ofrece. El nuevo centro de atención se encuentra ubicado en calle Neuquén y Ruta Provincial N°14, dentro del SUM de la localidad. Es un espacio ofrecido y cedido por la municipalidad.

También quedó inaugurada la nueva Casa de Turismo de Bajada del Agrio, cuya construcción había comenzado en mayo pasado. La inversión fue de aproximadamente 35 millones de pesos, gestionados por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

Relacionados