El hecho ocurrió ayer a las 15.30, cuando el chofer se encontraba en la cabecera del barrio Padre Mugica, en el kilómetro 44 de la ruta 3, de Virrey del Pino, y fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo que lo balearon en el brazo derecho cuando aparentemente quiso resistirse.
La víctima fue asistida por un compañero que la trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 4, en González Catán, donde le realizaron la atención médica y fue dada de alta horas después.
Un delegado gremial de la empresa contó que durante el asalto «uno de los ladrones le tiró por tirar porque no le llegó a robarle nada».
«El compañero se dio vuelta y escucha el estampido del arma de fuego, siente que le da en el brazo y se sube a la unidad. Los ladrones escaparon sin robarle nada», agregó Gustavo Sandoval, delegado gremial de la línea 218, que también pertenece a la empresa Almafuerte.
Tras el ataque, choferes de distintas líneas de esa firma (218-284-325-378-622-628) que realizan recorridos entre La Matanza y el barrio porteño de Liniers mantienen cortado el servicio desde anoche en reclamo de seguridad y hasta que las autoridades policiales y de la empresa brinden alguna respuesta.