Balearon a un hombre en una plaza: buscan identificar al culpable

Un hombre resultó herido en el rostro tras recibir un disparo en la plaza del Barrio El Progreso. El hecho sucedió a las 21:00 horas del 1 de enero cuando comenzaron múltiples disparos en la plaza de Castells y Manuel Rodríguez, que hirieron  la mandíbula del varón de 34 años. La Policía fue alertada por […]

Un hombre resultó herido en el rostro tras recibir un disparo en la plaza del Barrio El Progreso. El hecho sucedió a las 21:00 horas del 1 de enero cuando comenzaron múltiples disparos en la plaza de Castells y Manuel Rodríguez, que hirieron  la mandíbula del varón de 34 años.

La Policía fue alertada por los disparos y al llegar al lugar confirmaron que un hombre había sido alcanzado por un proyectil y presentaba una herida en el maxilar. Sin embargo, los vecinos mostraron hostilidad ante la llegada de los agentes y fueron apartados del lugar de los hechos.

Familiares y vecinos del hombre herido lo trasladaron en un vehículo hasta la Sala de Salud del Barrio El Progreso. Asistieron al hombre, que presentaba una herida en el rostro por lo que fue derivado rápidamente al hospital Castro Rendón.

El Comisario Carlos Barros en diálogo con Noticias 7 expresó: “Se pusieron hostiles varios familiares y gente del barrio. Por eso lo trasladaron ellos en un vehículo hasta la salita, le hicieron el examen inicial y lo derivaron al Castro Rendón. Se corrobora que no corría riesgo de vida y ya se estaba planificando la intervención quirúrgica”.

En el nosocomio se constató la lesión causada por un arma calibre 22 y debido a las esquirlas que se desprenden de las balas al ingresar al cuerpo, se programó una intervención quirúrgica para retirarlas.

Una vez que se disipó la multitud reunida en el lugar de los hechos, los agentes policiales comenzaron con el operativo para recolectar indicios y pruebas para avanzar con la investigación.

“Se realiza un relevamiento en el lugar del hecho, se recolectaron algunos indicios y se logra establecer que un hecho de estas características se supone que es un enfrentamiento de una banda o grupos antagónicos” indicó Barros.

La Fiscal de la Unidad Especializada Delitos Contra las Personas, Dra Moreira ordenó diligencias y recolección de pruebas para comenzar con la investigación. Actualmente ya cuentan con el dato certero de un departamento vinculado al delito para esclarecer el autor del disparo.

Relacionados