Un turista de 86 años murió cuando el auto que manejaba fue chocado por otro vehículo en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A seis meses de la causa, la conductora de este último rodado fue imputada por el fiscal Marcos Sosa Lukman por su responsabilidad en el accidente al haber manejado en contramano, provocando el siniestro vial.
El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2024, cuando una Chevrolet Captiva, conducida por Agatha Massaro, circulaba en contramano por la avenida Bustillo y chocó de frente contra un Renault Duster en el que viajaban dos turistas provenientes de Tres Arroyos, Buenos Aires.
El accidente fue a la altura del kilómetro 8 de la avenida Bustillo, donde Mariana Doumecq, quien manejaba el Duster, intentó evitar el impacto, pero la Captiva invadió su carril y chocó de frente. Luego, un tercer vehículo, un Renault Sandero conducido por Andrea Ojeda, colisionó con el Duster desde atrás.
A raíz del impacto, Gladys Newton, quien viajaba como acompañante en el Duster, sufrió graves lesiones. Debido al impacto, fue trasladada al Hospital Privado Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma subdural. Aunque no logró recuperarse y murió.
El informe pericial reveló que el Duster y la Sandero circulaban a baja velocidad al momento del accidente.