Bariloche: Una mujer en parapente quedó atrapada en el tendido eléctrico y dejó a un barrio sin luz

Una turista sufrió un grave accidente mientras practicaba parapente en la zona del Teleférico Cerro Otto, en Bariloche. La mujer quedó atrapada en el tendido eléctrico junto a su instructor en el kilometro 5 de la Avenida Los Pioneros. El incidente causó un corte de energía que dejó varias horas sin servicio eléctrico a 3000 […]

Una turista sufrió un grave accidente mientras practicaba parapente en la zona del Teleférico Cerro Otto, en Bariloche. La mujer quedó atrapada en el tendido eléctrico junto a su instructor en el kilometro 5 de la Avenida Los Pioneros. El incidente causó un corte de energía que dejó varias horas sin servicio eléctrico a 3000 vecinos del Barrio Melipal.

El accidente ocurrió el sábado sobre la calle Furman, cuando la turista argentina quedó suspendida en los cables de media y baja tensión con un parapente biplaza. Una trabajadora del Teleférico Cerro Otto fue la primera en asistir a la mujer, luego los Bomberos Voluntarios del cuartel Melipal participaron en el rescate.

La mujer sufrió heridas leves con quemaduras en sus piernas y otras zonas, una ambulancia del Hospital Zonal Ramón Carrillo la trasladó para recibir atención médica, al principio tenía un cuadro de salud reservado pero luego de unas horas de internación, está fuera de peligro.

A raíz de esto, el Barrio Melipal de Bariloche sufrió el corte de energía eléctrica por varias horas. El corte de energía afectó a 3000 vecinos que habitan la zona, finalmente  una cuadrilla trabajó para restablecer el suministro y reconectar los 31 transformadores afectados.

Ante el accidente, la Fundación Sara María Furman emitió un comunicado que expresa las complicaciones para la convivencia entre el desarrollo del deporte de parapente con aterrizaje en terrenos linderos al teleférico, las actividades del Cerro Otto y la urbanización de la zona.

Dada la aprobación del Concejo Deliberante para que las personas que practiquen parapente aterricen en terrenos linderos al Teleférico Cerro Otto, desde la Fundación Sara María Furman rechazan esta aprobación inconsulta y argumentan que las condiciones de la zona no son adecuadas para este deporte.

El Gerente General, Oscar Borrelli indicó: “Hay un historial que da cuenta de varios y graves accidentes de los cuales hemos tenido que participar en los rescates: aterrizajes en cables de media y alta tensión, en techos de vecinos e incluso en containers que tenemos dentro de nuestro predio. Sin ir más lejos hace no muchos años falleció una persona realizando la actividad”.

Dadas las circunstancias de que una trabajadora del Teleférico fue la primera en brindarle asistencia a la mujer y la cercanía del cuartel de Bomberos que integra el plantel del Cerro Otto, se asistió con rapidez a la turista y no se tuvo que lamentar un accidente más grave.

“Hoy los hechos demuestran que esta actividad debe realizarse en lugares habilitados y no en un lugar como km 5, rodeado de viviendas y tendido eléctrico. En esta ocasión celebramos no estar frente a una tragedia pero si no se revisa esta situación, es probable que vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes” concluyó Borrelli.

 

Relacionados