Barrios cipoleños reclamaron por el servicio eléctrico

Vecinos del barrio la Ribera llevan casi 20 años esperando la conexión del servicio. Reclaman la inseguridad que genera la escasa iluminación y el peligro de incendios por instalaciones precarias.

Este miércoles, vecinos  del barrio La Ribera de Cipolletti salieron a las calles para solicitar la regularización del servicio eléctrico en el sector, donde habitan hace  casi 20 años y que sufren la inestabilidad del servicio.

En diálogo con Canal 7 de Neuquén, el vecino del sector, Carlos Santibañez dijo que “estamos desde 2005 pidiendo que se nos baje el servicio de la luz, EDERSA dice que tenemos que ir a la municipalidad y cuando vamos a Asuntos Vecinales dicen que no hay número de expediente, que tienen que dar el ok  para que EDERSA venga a bajar los servicios”, relató.

“Esto es un peligro, porque estamos acá, en esta calle, que es la noche, que es re oscura, y sufrimos la inseguridad. Hace unos años atrás mataron a un joven”, comentó y recordó la problemática de los incendios: “a lo largo de los 18 años se nos han quemado varias casas y tememos que siga pasando”. Por último los vecinos dijeron que es necesario que el municipio baje los servicios, dado que en el sector hay personas con discapacidad y también adultos mayores que no pueden tener su medicación porque la heladera no funciona con la baja de tensión.

Relacionados