Luego del contundente triunfo por el 57% de los votos, Luis Bertolini festejó ante su gente junto a Rolando Figueroa y Gloria Ruiz.
El gobernador electo tomó la palabra y remarcó el volumen del triunfo que le permitirá tener el control del Concejo Deliberante, «la ciudadanía de Plottier ha dado un respaldo contundente», arengó. Además, recordó a Vicente Godoy y aseguró: «nos vamos a poner la bandera de Godoy para que Las Ovejas pueda llevar su propuesta política y que la ciudadanía tenga lo que eligió el 16 de abril».
Por otra parte, resaltó a una de las confirmadas en su futuro gabinete, Julieta Corroza, y la catalogó como «el mejor cuadro político que tiene la provincia». «En el 2015 no se respetó el veredicto popular porque no nos dejaron abrir las urnas que daban vuelta la elección y Julieta para que nosotros podamos cambiar la realidad de Plottier y no lo hizo en nombre propio, trabajó cada día para que Luis Bertolini sea intendente», dijo Rolo.
Luego, la actual intendenta y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, también resaltó la mayoría en el deliberante y lanzó: «no les alcanzó la plata para comprar nuestras ideas y nuestros valores, la gente de Plottier dijo basta a esa vieja política, queremos gente honesta, que piense en los vecinos y así lo logramos». «Que nos vienen a correr con plata, no vuelven más -al tiempo que arengó un «no vuelven» más generalizado del público-, tenemos una oportunidad histórica», cerró Ruiz.
Por último, Bertolini comenzó «me pasé todos estos días charlando con los vecinos y me habrán escuchado decir que había tres cosas fundamentales que me iban a dar la gobernabilidad, el gobernador y la vice, el ejecutivo municipal y el concejo deliberante que es nuestro». «Rolando y Gloria abrieron el camino el 16 de abril y hoy tenemos esta nueva provincia», arengó el futuro intendente.