BICE financiará proyectos productivos en la región por más de $2.800 millones

El presidente del banco anunció la inversión en un encuentro con empresarios en Neuquén. También visitó las plantas de Tacker y Kleppe.

El Banco Argentino de Desarrollo, BICE, financiará proyectos productivos de la región del Comahue por más de $2.800 millones. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, durante una visita que incluyó un encuentro con empresas en la provincia de Neuquén y un recorrido por las plantas de las compañías clientes Tacker y Kleppe en Río Negro.

“Esta región es clave por el potencial de sus actividades económicas, la industria del petróleo y el gas, la fruticultura, el turismo y la investigación tecnológica logran un aporte indispensable para el desarrollo del país», aseguró De Miguel. Por ese motivo, realizaron préstamos de hasta mil millones de pesos y con proyección de hasta triplicar el monto. La visita a la región comenzó el lunes por la tarde con un encuentro en el que también participaron el director de la entidad, Julián Maggio, y la líder regional sur, Rocío Vera Bertoldi, junto con más de 25 empresarios productivos locales en el hotel Del Comahue. El equipo de BICE presentó las principales herramientas crediticias y escuchó las necesidades de financiamiento de los representantes de las actividades económicas de la zona.

Entre las líneas destacas,  el Programa de Crédito Argentino (CREAR) ofrece una tasa del 49 % fija en pesos para las pymes, con el que BICE ya lleva comprometidos $30.000 millones. También, las líneas destinadas a atender necesidades específicas, como la del fomento a la generación distribuida de energía renovable con tasa bonificada por FODIS; la de emergencia destinada a pymes del sector frutihortícola afectadas por las heladas; y un programa especial para empresas lideradas por mujeres que financia hasta el 100% del proyecto de inversión. Por último, los créditos para promover el desarrollo exportador de las compañías y aquellos para atender la necesidad de liquidez y capital de trabajo de las pymes.

Relacionados