Días después de que el Consejo de Fútbol le bajara el pulgar a la primera propuesta para llevarse a Alan Varela, figura y pieza clave de la mitad de la cancha de Boca, Porto mejoró los números de la negociación y son optimistas con que pueda pegar el salto a Europa.
El diario Récord de Portugal informó que desde Porto elevaron una nueva oferta por el mediocampista de 22 años, titular el último domingo en la victoria 3-1 sobre Gimnasia en el Bosque, y la misma es por la suma de 9.5 millones de euros, más 1.8 millones en objetivos y una plusvalía en caso de una futura venta.
El último subcampeón de la Premeira Liga quiere fortalecer su círculo central y es por eso que aumentaron las cifras en esta operación. La semana pasada, ofrecieron ocho millones de dólares por el 80% del pase del nacido en Isidro Casanova y Juan Román Riquelme y compañía no tardaron en rechazarla.
En Porto se ilusionan con la llegada de Varela debido a que se acercaron bastante a la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares (13.5 millones de euros) que tiene en Boca. Esta semana quieren pulir los últimos detalles -el contrato del jugador ya está arreglado- y que pueda sumarse en los próximos días a la pretemporada que llevará a cabo el conjunto de Sérgio Conceição en Algarve del 17 al 26 de julio.
En La Ribera sostienen que la venta del mediocampista está avanzada pero todavía no se cerró. Más allá de que no podrá jugar ante Newell’s por haber llegado a las diez amarillas, Jorge Almirón lo sigue teniendo en consideración hasta que se marche al Viejo Continente.