El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro arribó este jueves por la noche a la Argentina junto a una comitiva de 30 personas para asistir a la asunción del mandatario electo Javier Milei el próximo domingo.
El brasileño llegó a Aeroparque junto con su hijo y diputado en su país, Eduardo Bolsonaro, quien se mostró junto a Milei en las elecciones generales del 22 de octubre.
Se dispuso un fuerte operativo de seguridad para la llegada de Bolsonaro, que arribó a la Argentina alrededor de las 22.
Bolsonaro fue invitado por Milei, ya que es una de las figuras políticas más fuertes en el mundo, y con importancia regional para la Argentina, con quien tiene afinidad en sus ideas.
Caso contrario al de Luiz Inácio Lula da Silva, a quien lo tildó de “corrupto” y “comunista”. De todos modos, invitó al actual mandatario brasileño, aunque este no asistirá a su asunción, sino que enviará a su canciller.
Un día después de resultar electo Jair y Eduardo Bolsonaro se comunicaron vía Zoom para felicitar a Milei. «Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión», expresó el exmandatario en sus redes sociales.