La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunciará penalmente a Javier Milei (La Libertad Avanza) por haberla vinculado en ataques de la organización Montoneros. Lo anunció durante una conferencia de prensa en San Isidro, acompañada del candidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y Ramón Lanús, candidato a intendente en esa ciudad. «No solamente le contesté (a Milei), sino que le voy a hacer una denuncia penal», sostuvo Bullrich.
En ese marco, la ex ministra de Seguridad calificó al candidato de La Libertad Avanza de «mentiroso» y explicó: «El otro día en el debate, Javier Milei dijo: ‘Bueno, si vos cambiaste y yo te acepto que hayas cambiado. Entonces, asunto terminado’. Eso lo hizo para justificar que él lo había convocado a Barrionuevo porque decía que había cambiado y quería ser un liberal en leyes laborales».
Veinticuatro horas después de haberme dicho que yo podría haber cambiado para justificarlo a Barrionuevo, sale a decir en un programa de televisión que puse bombas en un jardín de infantes», agregó Bullrich.
Esta mañana, mediante un posteo en redes, la candidata de Juntos por el Cambio acusó a Milei de padecer «inestabilidad emocional» y sostuvo que la «preocupa» que el libertario haya diseñado su programa con las mismas formas que «tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros».
Las palabras de Bullrich se dieron luego de que el líder de La Libertad Avanza volvió a hacer referencia ayer al pasado montonero de la ex ministra de Seguridad. «Es una montonera tira bombas que puso bombas en los jardines de infantes», apuntó en declaraciones televisivas.