La precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich brindó detalles del búnker de campaña que compartirá junto a su principal competidor en la interna del espacio Horacio Rodríguez Larreta el próximo domingo.
Basados en el modelo americano, ambos referentes de Juntos por el Cambio, con aspiraciones presidenciales, se mostrarán juntos a la espera de los resultados de la PASO.
«Hemos tomado un modelo americano. Los americanos, cuando hacen una convención, el búnker lo hace el partido y los candidatos están analizando los resultados de cómo va a ser esa convención, y están dentro de un mismo búnker con sus equipos», explicó en una entrevista al canal de televisión LN+.
En la misma línea, reveló que el que resulta triunfante «pone las condiciones de cómo se va a hablar, cuáles son las condiciones, y agregó: «Nos pareció un modelo adecuado».
«Los partidos de la coalición toman la decisión de estar todos juntos, y quien gane va a tener las condiciones de decir cómo va a ser el discurso, cómo hablamos, qué hacemos. Pero nosotros somos todos parte, nos estamos jugando unas PASO», indicó la referente y sumó: «Entonces, las PASO son una primaria, y este modelo nos pareció el más adecuado».
Aún resta definir dónde se ubicará, aunque se baraja la posibilidad de que sea en algún hotel céntrico e incluso Costa Salguero, pero la idea de Juntos por el Cambio es que los precandidatos y sus equipos compartan espacio y esperen en unidad los resultados de la interna.
A su parte, Bullrich diagnosticó que «la Argentina vive una situación de una angustia social muy profunda, en esta situación tan terminal se necesita un liderazgo con mucho carácter y decisión».
Para la titular del PRO en uso de licencia, el país «necesita un piloto de tormenta, alguien que sepa qué hacer, con quién dialogar, que quiera avanzar con quién tener un conflicto, es un momento bisagra y para eso hace falta un liderazgo que tenga la convicción de no dejarse amedrentar por el poder de siempre».
Durante la tarde de hoy protagonizará una foto de unidad junto a Rodríguez Larreta, en compañía del expresidente Mauricio Macri; la diputada María Eugenia Vidal; entre otros referentes de la principal coalición opositora en respaldo de la precandidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.